Las condiciones económicas/comerciales actuales exigen del agricultor una optimización continua y permanente de su producción. La profesionalización del campo, más que una tendencia, es una condición obligada; la instrumentación del campo es parte fundamental de la profesionalización misma de la actividad agrícola, y contrario a la creencia popular, resulta bastante accesible.
Las energías renovables han cobrado una relevancia importante durante los últimos años. Sin embargo, antes de aumentar la capacidad de generación de energía, es necesario trabajar en la eliminación del dispendio energético, optimizando los sistemas productivos, ya sea un edificio o bien en la industria.
La vigencia de ciertos productos de alto valor y de carácter perecedero dentro de la industria farmacéutica y de salud, como lo son ciertas medicinas, vacunas, sangre y sueros, requieren de la adecuada implementación de una cadena de frío desde su fabricación o extracción hasta llegar a su aplicación.
Los espacios en interiores que requieren de ambientes controlados presentan requerimientos de monitoreo tan variados como lo son los propósitos para los que fueron construidos:
ACUACULTURA, HIDROLOGÍA Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA
El agua es un recurso limitado y por lo mismo su cuidado es de vital importancia para nuestra supervivencia. En los próximos párrafos describiremos tres áreas distintas, donde el monitoreo de la calidad del agua, así como de la infraestructura que interactúa con ella, deben de ser monitoreados.
¿Se imagina conducir su vehículo sin velocímetro ni odómetro? Pues igual resulta operar un proceso productivo sin el monitoreo y registro puntual de su consumo energético.
Existen aplicaciones dentro de distintas industrias cuya naturaleza exige un control estricto de color. Tal es el caso de la automotriz: iluminación interior del habitáculo, tableros, faros y calaveras, son aplicaciones que exigen una homologación del color en las líneas de producción.